miércoles, 10 de febrero de 2010

HISTORIAS EXTRAVAGANTES DEL ROCK



  • Jimi Hendrix tiene el honor, de además de ser considerado uno de los más grandes guitarristas, de tener el record en cuanto al tamaño de pene registrado en el mundo del rock. Cynthia Plaster fue la encargada de hacer moldes en yeso de los penes en erección de los rockeros que se prestaban a ello. A día de hoy aún sigue aumentando la colección.
  • Cualquiera que observe un contrato de Van Halen con sus promotores se asombraría de una pequeña cláusula en particular. Dicha cláusula decía que en el camerino querían una bandeja de chocolatinas M&M, exceptuando aquellas que fuesen de color marrón. Así dicho puede sonar raro pero en realidad con esto la banda se quería asegurar de que los promotores habían leído el contrato y cumplido todos sus requisitos.
  • De sobra son conocidos los excesos de Jim Morrison, vocalista de The Doors, pero lo que ocurrió en un concierto allá por 1969 dio mucho que hablar. En pleno espectáculo Jim se metió las manos en los pantalones y sacó su miembro ante la mirada atónita de los allí presentes. No tardó mucho en ser detenido acusado de exhibicionismo y por fingir masturbarse.
  • La madre de todas las fiestas fue la celebrada por Queen en un hotel de Nueva Orleans en octubre de 1978. Entre los numerosos invitados estaban incluidos los periodistas que se quedaron asombrados al contemplar a camareros y camareras desnudas, enanos con bandejas de cocaína, contorsionistas, bailarines transexuales, mujeres y hombres ofreciendo favores sexuales y un largo etcétera.
  • Tras varios intentos de hacer una fotografia a The Allman Brothers Band para la portada del disco The Allman Brothers Band at Fillmore East se cuenta que Duane Allman se marchó un momento a la casa de un amigo. Un poco más tarde regresó con una bolsa de cocaína y todos se echaron a reir, momento en el que el fotógrafo disparó su cámara quedando para la posterioridad la foto plasmada en ese genial trabajo.
  • La fama de Led Zeppelin entre los hoteles por los que pasaron es muy bien conocida. Después de una noche loca y de lanzar unos cuantos televisores por la ventana, el manager del grupo fue a pagar la cuenta al recepcionista por los destrozos causados. Entonces el recepcionista le dijo, "siempre he querido tirar un televisor por la ventana" a lo que el manager le contestó tras poner otro fajo de billetes, "destroza otro de nuestra cuenta".
  • Durante el rodaje de la película Performance (1970), Mick Jagger actuó junto a la que por aquel entonces era la novia de Keith Richards, Anita Pallenberg. En una escena en que ambos se tenían que besar el asunto se les fue de las manos y la temperatura fue subiendo tanto que la escena tuvo que ser eliminada. Lo increíble fue que la cinta sin la escena eliminada acabó en un festival porno en Amsterdam y llegó a ganar algún premio.
  • Durante una actuación en los 70, Aerosmith comenzó por error con la canción con la que solían terminar los conciertos. Así que nada más terminar el tema Steven Tyler se marchó dicendo, "buenas noches Toronto", pero en el intento de encontrar la salida se cayó y se partió el brazo. De todos es sabido que durante aquellos años el grupo era muy dado al exceso con las drogas, tal vez ahí esté el motivo de tanto desproposito.

1 comentario:

Julio J dijo...

Muy buena recopilación de leyendas. La de los White Stripes hasta no sabía que fuera leyenda. Por cierto muy chulo el blog. Lo he descubierto y me iré metiendo... Buena Música !