viernes, 29 de enero de 2010

LEYENDAS URBANAS


Los mitos o leyendas son muy recurrentes en la música rock, ya sea porque así se consigan vender más discos o porque sea una forma de elevar el caché del artista. Os dejo con algunos rumores que han dado o siguen dando mucho de que hablar:

  • El vocalista y bajista de KISS, Gene Simmons, se implantó una lengua de vaca. Cierto es que tiene una lengua desmesurada, pero tal y como corroboró el protagonista de la historia la enorme lengua se la dio la propia madre naturaleza.
  • Marilyn Manson fue el protagonista de la serie Aquellos maravillosos años. Un rumor muy propagado pero que no tiene fundamento puesto que, el protagonista de la serie en realidad era Josh Saviano y no Brian Warner (verdadero nombre de Marilyn Manson).
  • Los dos componentes de White Stripes son hermanos. Su parecido físico es notable, pero ahí se queda todo. En realidad Jack y Meg fueron pareja y estuvieron casados desde 1996 hasta el 2000, año en que se divorciaron.
  • Ozzy Osbourne mordía animalitos en sus conciertos. Lo cierto es que en una ocasión le arrancó la cabeza a un murciélago que le lanzaron del público porque pensaba que era de goma. Posteriormente confesaría que no se percató debido a que iba "muy drogado".
  • Alice Cooper mataba gallinas y bebía su sangre en los conciertos. Toda esta historia nació a raíz de un concierto celebrado en 1969 en el que Cooper lanzó una gallina al público. Hasta ahí todo fue normal, lo que nadie podía suponer es que la gallina fuera despedazada por algunos espectadores y que días después los medios culpasen a Cooper como el autor de tal fechoría.
  • El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, se hizo una transfusión total de sangre para recuperarse de su adicción a las drogas. Hay numerosas versiones sobre esta historia pero lo que si está claro es que no se realizó una transfusión total de sangre, en todo caso pudo haber recibido algún tipo de hemodiálisis.
  • Elvis Presley vive. Sin lugar a dudas ésta es la leyenda mas extendida hasta el día de hoy. Se dice que se le ha visto merodeando por varios lugares pero lo cierto es que con ello lo que se hace es mantener vivo uno de los iconos del rock´n´roll. Con Jim Morrison ocurre tres cuartos de lo mismo.
  • Se produjo un disparo en el directo Made in Japan de Deep Purple. Si se escucha la canción Child in time (en el minuto 9:44) se aprecia un ruido de fondo parecido al de un disparo. En su momento se dijo que era de un miembro del público que se había suicidado pero dicho rumor nunca pudo ser confirmado. Lo más probable que el ruido fuera causado por algún objeto que cayó cerco de los micrófonos.
  • Mensajes ocultos de Judas Priest. Uno de los temas más recurrentes de los medios ha sido siempre el de buscar mensajes satánicos o subliminales en las canciones de los grupos de rock-heavy. Lo que ocurrió con Judas Priest fue un episodio lamentable. Fueron denunciados por los padres de dos jóvenes problemáticos que se suicidaron mientras escuchaban la canción "Better by you, better than me". Por suerte el jurado los absolvió de todos los cargos y quedó probada la inexistencia de mensajes ocultos con fines perniciosos.
  • Mick Jagger y la chocolatina. En el año 1967 la policía hizo una redada en la casa de Keith Richards, a raíz de la cual surgieron cientos de historias. La más conocida es que se encontraron a Jagger comiendose una chocolatina de la entrepierna de Marianne Faithfull. En declaraciones posteriores ambos desmintieron dichos rumores.

No hay comentarios: