lunes, 7 de enero de 2008

SCORPIONS



El origen de esta legendaria banda se remonta a finales de los años 60, en Alemania, cuando el guitarrista Rudolf Schenker fundó el grupo junto a otros compatriotas, de los cuales el único que permanece en el grupo junto a Rudolf es el genial vocalista Klaus Meine. Fue una de las bandas más populares de rock/heavy de los 70 y 80, y son autores de algunas de las mejores baladas de todos los tiempos.

La banda ha tenido numerosos cambios desde sus inicios, tanto en sus componentes como musicalmente, aunque hay que tener en cuenta que llevan en activo más de 35 años. Han editado 17 discos de estudio y se estima que han vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo.

Las portadas de algunos disco, como In Trance o Virgin Killer, fueron censuradas y tuvieron que cambiarlas por otras debido a que aparecían desnudos parciales. La popularidad del grupo fue en aumento disco tras disco, hasta su consagración ante el público en 1984 con el álbum Love at first sting.

Ya en la década de los 90 editaron otro magnífico álbum, Crazy World, pero a partir de entonces su sonido se volvió más experimental y sus posteriores discos no acabaron de convencer a la audiencia. En el año 2000 lanzaron un álbum en el que se mezclaba el rock de Scorpions con la música de la filarmónica de Berlín y en 2001 editaron un disco “unplugged”.

Su último disco es de 2007 y se tituló Humity: hour one, es el primer álbum conceptual que hacen y se puede decir que recuperan el auténtico sonido de los primeros Scorpions, por lo que es una agradable sorpresa para todos sus fans.

Algunas canciones recomendadas: Wind of change, Still loving you, Rock you like a hurricane, Send me an angel, No one like you, Big city nights, The zoo, Blackout, Rhythm of love, Loving you sunday morning...

DISCOS DE ESTUDIO

Lonesome Crow (1972)
Fly to the Rainbow (1974)
In Trance (1975)
Virgin Killer (1976)
Taken by Force (1977)
Lovedrive (1979)
Animal Magnetism (1980)
Blackout (1982)
Love at First Sting (1984)
Savage Amusement (1988)
Crazy World (1990)
Face the Heat (1993)
Pure Instinct (1996)
Eye II Eye (1999)
Moment of Glory (con la Orquesta Filarmónica de Berlín, 2000)
Unbreakable (2004)
Humanity Hour 1 (2007)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog txaval, menos mal que aún quedan en pie amantes del rock como tú. No sé cómo te marchará el tema del número de visitantes, pero tiene muy buena pinta... y mira siempre te puedes venir conmigo jeje. Este es mi blog, The California Sound's Blog, y en él te encontrarías como en casa... larga vida al Rock 'n' Roll!http://californiasound.wordpress.com

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado mi blog. Intento hacerlo lo mejor que puedo. Ahora estoy empezando pero espero ir consiguiendo más visitas con el tiempo.
Por cierto he visitado tu blog y está bastante bien, si alguna vez necesitas alguna opinión no tienes más que consultarme. Larga vida al rock!!