jueves, 20 de diciembre de 2007

DIOSES DE LA GUITARRA: Joe Satriani



En estos artículos os voy a hablar de verdaderos genios de la guitarra. Este es el primer artículo que hago sobre “dioses de la guitarra”, y por ello, lo he querido dedicar a uno de los guitarristas más técnicos del rock y que a mí más me gustan. Estoy hablando del gran virtuoso Joe “Satch” Satriani.

Satriani nació en los Estados Unidos, en 1951. Fue nominado en 13 ocasiones a los Grammy y ha vendido casi 10 millones de discos. Además ha sido el maestro de otros grandes de la guitarra como Steve Vai, Kirt Hammet (Metallica), Larry LaLonde (Primus), Marty Friedman y muchos más.

Se hizo popular gracias a su segundo disco “Surfing with the alien”, que revolucionó el mundo de la guitarra y que además consiguió excelentes ventas. Actualmente este álbum es considerado uno de los mejores de la historia del rock instrumental. Después sacaría otros álbumes también de altísima calidad como “Flying In A Blue Dream” o “The Extremist”.

En 1992, con motivo de la Expo de Sevilla, se celebró el evento “Leyendas de la guitarra” que reunió a los más grandes de este instrumento como por ejemplo Brian May, Stevie Vai, Nuno Bettencourt y, por supuesto, Satriani. En 1994 estuvo de gira con Deep Purple, en sustitución de Ritchie Blackmore.

En 1996 Satriani organizó el llamado “G3” y que reunió a tres grandes de la guitarra: Joe Satriani, Eric Johnson y Steve Vai, en una gira impresionante. En posteriores años se celebrarían más giras pero con otros guitarristas (exceptuando a Joe Satriani).

Canciones destacables: Surfing with the alien, Always with me always with you, Satch boogie, Ice 9, The extremist, Crushing day, Flying in a Blue Dream, Echo, Summer song...

DISCOS DE STUDIO

Not of This Earth-1986
Surfing With the Alien -1987
Flying in a Blue Dream -1989
The Extremist -1992
Time Machine -1993
Joe Satriani -1995
Crystal Planet -1998
Engines of Creation -2000
Strange Beautiful Music-2002
Is There Love in Space? -2004
Super Colossal -2006


Always with you, always with me

No hay comentarios: