Aquí estamos otra vez para repasar lo que ha sido el año musical que hemos dejado atrás. Os dejo con los discos que más he disfrado en esta temporada (no siguen ningún orden en particular):
1-Them crooked vultures - Them crooked vultures
Impresionante debut para una de las bandas que posiblemente den mucho que hablar en el futuro. Por norma general los supergrupos suelen decepcionar en todos los aspectos, pero éste no es el caso. John P. Jones (bajo de Led Zeppelin), Dave Grohl (batería de Nirvana) y J. Homme (guitarra de Queens of the Stone Age) conforman el espectacular trío que ha engendrado uno de los grandes discos de este año.
2 - The Devin Townsend project - Addicted
Este portento canadiense nos brinda un álbum de impecable factura. En él podemos encontrar numerosas mezclas de estilos y que según avancemos con las escuchas irá ganando en nuevos matices. Tal y como su título indica, el disco termina por hacerse verdaderamente adictivo.
3- Heaven And Hell - The Devil You Know
No se podía esperar de ellos otra cosa, un disco con todo el sabor de los legendarios Black Sabbath con Dio a la cabeza. Cierto es que no llegan al nivel de aquel grandioso álbum de 1981, el cual da nombre al grupo actual (por problemas legales no han podido continuar llamándose Black Sabbath), pero es un trabajo más que correcto.
4- KISS - Sonic Boom
Después de más de diez años sin grabar un álbum de estudio, regresa una de las bandas más clásicas del rock. Con este trabajo han querido volver a sus primeros años, con un sonido que recuerda a los Kiss de los 70 pero modernizándolo en consonancia a los tiempos que corren, un deleite para los oídos y en especial para los seguidores del grupo.
5- The Black Crowes – Before the frost...
Una de las bandas que con su rock ´n´ roll sureño se ha ganado el respeto y admiración tanto de crítica como de público. Cabe reseñar que al comprar este disco te dan un código con el que descargar otro álbum, llamado Until the freeze, con lo cual en realidad lo que han hecho ha sido editar un doble disco.
6-Hardcore Superstar - Beg For It
Los suecos nos vuelven a deleitar con su Sleaze rock particular. Siguen sonando frescos y con su propia marca de la casa. Un disco muy completo, de principio a fin, lleno de melodías pegadizas y riffs geniales.
7- Slayer - World Painted Blood
Slayer se encuentra entre los grandes grupos del thrash metal y con este disco se acercan a aquellos excelentes trabajos de sus primeros años. Claro está que no llega a igualar el nivel de antaño pero nos deja un muy buen sabor de boca. La banda sigue en su línea con canciones rápidas, contundentes y llenas de rabia.
8- Alice In Chains - Black Ways Give To Blue
La espera ha sido muy larga, tras catorce años sin sacar disco y tras la trágica muerte de su vocalista hace siete años, poca gente creía en la vuelta de este grupo. Pero aquí están de nuevo, y no solo con un flamante vocalista nuevo sino con un trabajo sensacional bajo el brazo. Recomendable para todos aquellos amantes del grunge más pesado.
9- Wolfmother - Cosmic Egg
Tras los problemas de estabilidad de los hardrockeros australianos, la banda nos deleita con su segundo nuevo álbum. Siguen teniendo claras influencias de grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath y, aunque tenían el listón muy alto tras su álbum debut, se han currado un gran disco. Estoy seguro que si dejan aflorar su propio estilo dejando a un lado las influencias pueden llegar muy lejos en esto de la música.
10- Five finger death punch – War is the answer
Grata ha sido la sorpresa que me he llevado con este álbum, el segundo de la banda. FFDP se trata de un grupo californiano que está empezando a dar que hablar en el panorama rockero y especialmente entre los seguidores del Groove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario