martes, 4 de diciembre de 2007

PARANOID (1970) de Black Sabbath




Canciones
:

  1. War pigs
  2. Paranoid
  3. Planet caravan
  4. Iron man
  5. Electric funeral
  6. Hand of doom
  7. Rat salad
  8. Fairies wear boots
Este fue el segundo álbum de la banda y una obra maestra en la historia de la música rock. Llegó al puesto nº1 en Inglaterra y al 12 en la de EEUU.

El primer tema es una canción antibélica War pigs. Originalmente el álbum se iba a llamar igual pero debido a problemas con la discográfica, en relación a la guerra de Vietnam, lo tuvieron que cambiar por Paranoid, título de la segunda canción, la cual es posiblemente la más popular de la banda. Este tema ha sido versioneado numerosas veces por multitud de bandas al igual que otros como Iron Man.

Después viene Planet caravan un tema muy tranquilo con un sonido algo hipnótico, a la que le sigue Iron Man, una canción memorable y, aunque todos los temas tienen un nivel muy alto y es difícil destacar algun tema, es ésta la más sobresaliente junto con la anteriormente citada Paranoid y War pigs.

El quinto tema es Electric funeral, una canción de temática oscura y pesimista y Hand of doom que toca el tema de las drogas, ambas de gran calidad. La única canción instrumental es Rat salad donde destaca la guitarra de Iommi. Para cerrar el álbum otro gran tema Fairies wear boots con una letra chistosa y algo peculiar en la que se habla sobre el uso de alucinógenos.
Vídeo de Iron Man

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!!:P ,es genial,está muy currado.

Hasta hace bien poco no me he interesado por la música rock y heavy,aunque siempre me había llamado la atención y siempre me junto con los que son góticos, heavys ,rockeros...

Y últimamente no hago más que descargarme música como una loca, porque me encantaaa!!! XD

Con tu blog estoy aprendiendo muchas cosas sobre música.

Un saludo!!