jueves, 6 de diciembre de 2007

APPETITE FOR DESTRUCTION (1987) de Guns n´ roses



Canciones

  1. Welcome to the jungle
  2. It´s so easy
  3. Nightrain
  4. Out ta get me
  5. Mr. Brownstone
  6. Paradise city
  7. My Michelle
  8. Think about you
  9. Sweet child o´mine
  10. You´re crazy
  11. Anything goes
  12. Rocket queen

Estamos ante el disco debut más vendido de la historia. Actualmente lleva más de 30 millones de copias vendidas y cuando salió fue número 1 en las listas de medio mundo. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash y Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan y Steven Adler en la batería, y su origen viene de combinar dos grupos, L.A. Guns y Hollywood Rose.

El disco en cuestión es, según mi opinión, el mejor de todos los editados por la banda y contiene auténticos temazos. La portada original fue censurada y en su lugar se puso la actual que se puede ver más arriba.

Para comenzar nada más y nada menos que Welcome to the jungle, increíble temazo con un estribillo de lo más pegadizo que es difícil no parar de tatarear. La jungla hace alusión a la ciudad en la que vivimos y la canción nos viene a decir que la competencia entre las personas siempre es feroz.

Continuamos con It´s so easy, es puro rock al estilo ac/dc aunque a mi parecer de menos calidad que el anterior. El tema es muy machista y el estribillo viene a decir "es tan fácil, fácil cuando todos tratan de complacerme nena".

El tercer corte es otro gran tema, Nightrain. Tiene un estribillo muy pegadizo al igual que Welcome to the jungle y con un ritmo frenético que engancha desde el principio. Nightrain es la marca de un vino barato que bebían en sus primeros tiempos. Out ta get me es la siguiente canción en la que habla sobre los niños que son maltratados por sus padres.

Para seguir Mr. Brownstone, un tema de rock algo más lento que los anteriores. Trata sobre la heroína y en general, las drogas, las cuales afectaron al grupo durante algún tiempo. El sexto tema es Paradise city, uno de los grandes temas del disco y, me atrevo a decir, de toda la historia del rock, Tiene un comienzo lento al estilo de una balada pero que en realidad se vuelve bastante movidito con un estribillo que todo el mundo ya debería conocer "take me down to the paradise city where the grass is green an the girls are pretty..."

My Michelle, es otra buena canción dedicada a una amiga de la banda metida en líos. Le sigue la canción Think about you un tema con un estribillo algo repetitivo, en la que se incluye el sonido de unos acordes de guitarra que le da un toque más melódico.

Llegamos a la balada del disco, Sweet child o´mine. Sin duda una de las mejores baladas que se han hecho nunca. La intro de Slash es espectacular, pero en general, toda la canción de por sí es espetacular con un Axl Rose que se sale. La balada está dedicada a la novia de Axl de por aquel entonces, aunque al final acabararon casi a palos.

Décimo corte del álbum, You´re crazy. Es un tema muy veloz con bastante caña, ya lo dice el título, es un tema de pura "locura". En cambio Anything goes es más lenta con estribillo pegadizo pero que se hace demasiado repetitivo.

Para terminar, Rocket queen, un tema que empieza bien pero que para mi gusto se acaba haciendo algo largo. El tema trata sobre una prostituta que de tanto estar con ella se acaba enamorando.

Para concluir solo decir que estamos ante una obra de arte de finales de los 80 imprescindible para cualquiera que aprecie el rock. Todas las canciones son de un gran nivel pero sin duda las que más sobresalen son Welcome to the jungle, Paradise city y Sweet child o´mine.

Sweet child o´mine

No hay comentarios: