viernes, 27 de noviembre de 2009

GRANDES DISCOS EN VIVO DEL ROCK (2ª parte)


Led Zeppelin, How the West Was Won (2003)


Este trabajo consistió en un triple cd grabado a partir de dos conciertos en junio de 1972, uno en el Forum de Los Angeles y el otro en Long Beach Arena. Aunque curiosamente no fue hasta el año 2003 cuando se puso a la venta después de que el guitarra del grupo, Jimmy Page, redescubriera el material muchos años después y viera la magnifica calidad de las grabaciones (las improvisaciones que podemos encontrar son realmente fascinantes).

Sin duda alguna se trata del mejor álbum en vivo de Led Zeppelin en el que demuestran su mejor estado de forma, una joya para todo amante del mundo del rock y en especial para los fans de Led Zeppelin.



AC/DC – if you want blood you´ve got it (1978)


Este fue el primer álbum en directo de la banda, cuando aún vivía el carismático vocalista Bon Scott. Se grabó en el año 1978 y la mayor parte de las canciones son del concierto realizado en el Apollo de Glasgow (Escocia) durante la gira Powerage.

Las canciones aquí recogidas son una muestra de autentico y puro rock and roll, donde podremos encontrar grandes clásicos de la electrizante banda australiana. Es uno de los mejores directos de una de las mejores bandas del rock, ¿te los vas a perder?.



Deep Purple, Made In Japan (1972)


¿Qué decir que ya no se sepa de este directo? Sin lugar a dudas se trata de uno de los discos en vivo más renombrados de la historia musical de los últimos tiempos. Fue grabado en Osaka (Japón) durante tres noches, 15, 16 y 17 de agosto de 1972 en el apogeo de la carrera de esta mítica banda liderada por el genial Blackmore.

La mayor parte del directo consta de canciones de su anterior trabajo, Machine head, consideramos por muchos críticos como el más sobresaliente álbum de Deep Purple. A destacar la gran calidad, y también cantidad, de solos que nos ofrecen.




UFO, Strangers in the night (1979)



A medida que se escucha este álbum uno se va dando cuenta de lo excepcional que es este directo, sobre todo poque es capaz de captar la esencia del rock en su máximo apogeo.

Fue grabado en 1978, durante varios conciertos realizados en EE.UU. y justo antes del abandono del grupo por parte del brillante guitarrista Michael Schenker. En él nos encontraremos con trece magníficos cortes y podremos apreciar el gancho que tiene la banda en directo y todo ello sin necesidad de hacer grandes alardes de solos interminables o improvisaciones.

jueves, 5 de noviembre de 2009

TOP FIVE: 1992

1- RATM - Rage against the machine



2- PANTERA - Vulgar display of power



3- MEGADETH - Countdown to extincion



4- DREAM THEATER - Images and words



5- ALICE IN CHAINS - Dirt


En este año hubo otros grandes discos como The crimsol idol de WASP, Blues for the red sun de Kyuss, Dehumanizer de Black Sabbath, Fear of the dark de Iron Maiden o Adrenalize de Def Leppard.